25 años del Programa de Solidaridad de los andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad en las actuaciones del Defensor del Pueblo Andaluz. Diciembre 2016

25 años del Programa de Solidaridad de los andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad en las actuaciones del Defensor del Pueblo Andaluz

7.1. Cuestionario Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

  • 1. Número aproximado de solicitudes presentadas en 2015, reconocidas y denegadas, en espera.
  • 2. Hasta qué fecha se ha quedado parado el reconocimiento de solicitudes de 2015, por no haber disponibilidad presupuestaria, o por qué fecha se va valorando actualmente en Comisión de Valoración.
  • 3. ¿Cada cuánto tiempo se celebran las Comisiones de Valoración?.
  • 3.1. ¿Suele haber un número determinado de expedientes por Comisión, que sea más o menos el mismo y constante?.
  • 3.2. ¿ Cuánto suele tardarse desde que las solicitudes están completas hasta que pasan por Comisión de Valoración?.
  • 4. Porcentaje aproximado de presentación de solicitudes a través de la Delegación Territorial y por los SSCC de los municipios.
  • 5. SSCC MUNICIPALES. ¿Suelen venir completos los expedientes?.
  • 5.1. ¿Hay que efectuar muchas solicitudes de subsanación de la documentación?.
  • 6. ¿Cómo realizan la acreditación documental de los datos de Seguridad Social y de Empleo?.
  • 6.1. ¿Solo consulta en el programa, certificación de esos organismos, certificación o informe de la Delegación Territorial?.
  • 6.2. ¿Qué es lo que exige la Intervención Delegada al respecto?.
  • 7. ¿Se comprueba la existencia del compromiso de Inserción?.
  • 7.1. ¿Se suelen acordar en las resoluciones del Programa, medidas adicionales al IMS de las previstas en el Decreto 2/1999?.
  • 8. ¿Han tenido que efectuar anteriormente Anexo de Terceros en los documentos contables para la fiscalización?
    • Si ☐ No ☐
  • 8.1. En caso afirmativo, ¿desde cuándo no se hace?
  • 9. ¿Se lleva a cabo la fiscalización económica por la Intervención Delegada, mediante técnica de muestreo?
    • Si ☐ No ☐
  • 9.1. En caso afirmativo ¿qué porcentaje de muestra exige?.
  • 9.2. ¿Suele devolverlos con conformidad condicionada a subsanación?.
  • 9.3. ¿Alguna vez ha emitido nota de reparo?.
  • 10. ¿Cuanto tiempo tarda la Intervención Delegada en fiscalizar los expedientes desde que le son remitidos por el Órgano gestor?
  • 11. Intervalo de tiempo aproximado para que se produzca el pago desde la aprobación de los expedientes en Comisión. (Comisión-Intervención-Fiscalización y Pago).
  • 12. ¿Tuvieron problemas con el cambio de Programa informático de Júpiter a GIRO?
  • 12.1. ¿Tienen problemas en la actualidad con el GIRO?
    • Si ☐ No ☐
  • 12.1.1. En caso afirmativo: ¿Cuáles?
  • 13. ¿Qué problemas considera que tiene la aplicación y gestión del Decreto 2/1999, en cuanto al IMS, tal como el mismo está diseñado?
  • 13.1. ¿Qué cree que habría que cambiar o modificar para que fuese mucho más ágil el plazo de tramitación y pago (normativamente fijado en dos meses) y hasta tanto se apruebe la futura Ley de Renta Básica de Andalucía?