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1.7.3 Actuaciones de oficio, Colaboración de las Administraciones y Resoluciones

1.7.3.1 Actuaciones de oficio

Durante 2017 se iniciaron las siguientes actuaciones de oficio referidas a las materias de este Capítulo:

· Queja 17/0587 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Escasez de personal por bajas sin cubrir en el Juzgado de Primera Inst. e Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

· Queja 17/0962 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Medidas de apoyo a los órganos judiciales competentes en materia de clausulas suelo.

· Queja 17/1000 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Apuntalamiento del techo en la sede del Juzgado de Primera Instancia 20 de Sevilla.

· Queja 17/1470 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Régimen organizativo y funcionamiento de los Equipos Psicosociales de la Administración de Justicia.

· Queja 17/1489 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Falta de atención y esperas en la atención al público en el Registro Civil de Granada.

· Queja 17/2424 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Expedientes de incapacitación de personas mayores en las provincias de Huelva y Sevilla.

· Queja 17/2934 ante la Consejería de Salud relativa a Actuación MNPT: visita Unidad de agudos de Salud Mental en San Lázaro, Sevilla. 22 de Mayo 2017.

· Queja 17/3007 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Plagas en la sede judicial de Torremolinos y previsiones futuras.

· Queja 17/3071 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Incidentes de aplicación de los juzgados especializados para litigios sobre contratos de financiación.

· Queja 17/3735 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Proyecto de turnos especiales de Abogados para extranjeros detenidos en el acceso irregular al territorio.

· Queja 17/4986 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Problemas de accesibilidad en la sede judicial de Lucena (Córdoba).

· Queja 17/6180 ante la Consejería de Presidencia relativa a Acceso a las Memorias Anuales del Gabinete Jurídico previstas en su normativa.

· Queja 17/6368 ante la Consejería de Justicia e Interior relativa a Puesta en marcha del nuevo Juzgado Mixto nº 4 de Santa Fe, Granada.

· Queja 17/1812 ante el Ayuntamiento de Algeciras, relativa a Averia en la conducción del suministro de agua al Centro Penitenciario de Botafuegos.

· Queja 17/1947 ante el Servicio Andaluz de Salud relativa a Carencia de psiquiatras en el Hospital Psiquiátrico-Penitencio de Sevilla.

· Queja 17/2273 Actuación del Mecanismo Nacional de Previsión de la Tortura (MNPT): visita al CP. Puerto I.

· Queja 17/2932 Actuación del Mecanismo Nacional de Previsión de la Tortura (MNPT): visita al CP. Sevilla II (Morón de la Frontera).

· Queja 17/3191 ante el Servicio Andaluz de Sadud, relativa a Interno fallecido por crisis cardíaca en CP. de Jaén.

· Queja 17/4405 ante la Consejería de Presidencia relativa a Medidas de apoyo para una persona presa en Panamá sin ayuda ni asistencia.

· Queja 17/4408 ante le Consejería de Presidencia, relativa a Preso en Venezuela pide la extradición y ayuda por la grave situación que padece.

· Queja 17/5222 ante la Consejería de Igualad y políticas Sociales, relativa a Falta de continuidad en la percepción de la PNC tras el traslado de centro penitenciario

· Queja 17/2145 ante la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, relativa a Falta de recursos para atender a las víctimas de violencia de género en Comisaría de Sevilla.

· Queja 17/5085 ante los Ayuntamientos de capitales de provincia relativa a Instalación de sistemas de videoviligancia en lugares de custodia de la Policía Local.

· Queja 17/5798 ante el Ayuntamiento de Sevilla, relativa a Organización de carreras y competiciones ilegales de vehículos en zonas de Sevilla.

1.7.3.2 Colaboración

Nunca es ocioso añadir la franca oportunidad de mejora de esta colaboración ganando agilidad y rapidez en ofrecer las informaciones necesarias para conocer y dilucidar los motivos de las quejas que nos plantean las personas y entidades. Seguiremos insistiendo en mejorar estas condiciones óptimas de información y colaboración con nuestros interlocutores ya sean las Fiscalías, Administraciones o los propios colegios profesionales, en cuanto se refiera a las actuaciones en materia de Justicia. En cuanto a una valoración generalizada del grado de colaboración de las Administraciones con el Defensor del Pueblo Andaluz en las materias que se recogen en este particular apartado, hemos de mencionar una práctica normalizada de atención colaboradora.

Por cuanto se refiere al ámbito penitenciario y de extranjería, y más allá del ámbito de supervisión competencial, procuramos obtener en vías de colaboración —y lo logramos en la mayoría de las ocasiones— las informaciones y aportaciones de otras Administraciones que coadyuvan a ofrecer la respuesta merecida que aguarda cada persona afectada.

1.7.3.3 Resoluciones

Respecto a la resoluciones dictadas apuntamos los expedientes de queja en los que se producen estos pronunciamientos:

· Resolución dictada en la queja 17/0962, ante la Consejería de Justicia e Interior, relativa a Medidas de apoyo a los órganos judiciales competentes en materia de clausulas suelo.

· Resolución dictada en la queja 17/2989, ante la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, relativa a Permiten el acceso a un casino a su marido que tiene vetada la entrada por ludopatía.

· Resolución dictada en la queja 17/3071, ante la Consejería de Justicia e Interior, relativa a Incidentes de aplicación de los juzgados especializados para litigios sobre contratos de financiación.