Queja número 24/8043
Recibíamos comunicación de un vecino de Sevilla en la que exponía el problema que se encontraba con frecuencia como usuario habitual de una línea de TUSSAM.
En concreto, reclamaba que el autobús efectuaba las paradas muy alejado de la acera, con la consiguiente dificultad que tiene como persona mayor (83 años) para subir y bajar del vehículo portando con frecuencia bolsas, y el peligro que suponía hacerlo en medio de la vía pública. Explicaba que presentó reclamación al respecto en el PAC Prado y no había recibido respuesta.
Admitimos a trámite la queja a fin de que TUSSAM contestase el escrito presentado por el promotor.
La empresa municipal de transportes nos trasladó copia de la respuesta dada al interesado.
También informaba de que estaba comprometida con la plena accesibilidad, por lo que llevaban años invirtiendo en autobuses de plataforma baja, desarrollando funcionalidades en su App para facilitar el acceso a personas con deficiencia visual, o ejecutando obras de adaptación de las paradas de la red de líneas para mejorar el acceso del colectivo PMR a los vehículos.
Por otra parte, se había notificado la incidencia objeto de queja a la Dirección de Operaciones para que el personal de conducción tuviera conocimiento de la misma y eviten situaciones de este tipo.
Entendimos, por tanto, que el objeto de queja se había solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones en este expediente.
0 Comentarios