El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

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Horario de atención al público

Horario habitual:

  La atención telefónica (954212121) y presencial se realiza en los siguientes tramos:

    Por las mañanas de 8.30 a 14.30, de lunes a viernes no festivos

    Por las tardes de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves no festivos.

  La atención telefónica personal se efectúa en horario de atención presencial; durante el resto del día y los fines de semana se  habilita un buzón de voz donde las personas interesadas podrán dejar grabados sus mensajes.

  En los meses de julio y agosto, así como en semana santa, feria de Sevilla y período de navidades, la atención telefónica y presencial se realiza en horarios especiales que se anuncian en esta misma página web.

 

  Para obtener el certificado digital (deben solicitar cita previa)

     Por las mañanas de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes no festivos

  En la página web de la FNMT se recoge la información de otras sedes administrativas en las que se realiza este trámite.

 

    ¡IMPORTANTE!

  Deben solicitar cita previa las personas que vayan a hacer uso del servicio para obtener el certificado digital.

  Las personas que deseen ser atendidas presencialmente en nuestra sede, se recomienda que soliciten cita previa.

  En cualquiera de los dos casos, puede solicitar su cita llamando al teléfono 954 21 21 21 o por correo electrónico   citaprevia@defensordelpuebloandaluz.es.

 

  Además, existen otras vías de atención a la ciudadanía como son:

  - Por correo electrónico: defensor@defensordelpuebloandaluz.es

  - Por la web: https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-formulario

  - Por la sede electronica: https://sede-electronica.defensor-and.es/inicio.do

  - Por Facebook: https://www.facebook.com/DefensordelPuebloAndaluz

  - Por Twitter: https://twitter.com/DefensorAndaluz

 

      Los horarios de atención presencial y telefónica pueden sufrir variaciones si debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias se producen restricciones de la movilidad de las personas por causa de la COVID-19. Informaremos de estos cambios, si se producen, en este mismo espacio de la web del Defensor del Pueblo Andaluz.

     

     

     

     
     
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