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Valoran la dependencia de su hermano, así como la propuesta de PIA

Queja número 18/1933

La compareciente exponía que en diciembre de 2016 acudió a los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Almuñécar para solicitar el grado de dependencia de su hermano, el cual tenía 60 años, retraso mental moderado y vivía solo, al residir sus hermanos en otras localidades.

Transcurrido un tiempo sin tener noticias y solicitar información en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, les indicaron que no constaba ningún expediente a nombre de su hermano, por lo que volvieron a pedir cita en los servicios sociales, que después de dos meses de espera para atenderles, les indicaron que sí tenía expediente abierto.

Admitida a trámite, solicitamos informe al Ayuntamiento en el que se nos participaba que el afectado estaba próximo a ser valorado, no pudiendo esclarecer el motivo de la información dada a la interesada por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Política Sociales en Granada de la no existencia de expediente abierto a nombre de su hermano.

En este sentido, nos indicaron que se había procedido a la correcta tramitación del expediente, encontrándose a fecha 8 de mayo de 2018 a la espera de recibir la Resolución de la situación de dependencia en ese organismo, para proceder a la continuidad en los trámites para el acceso al derecho a las prestaciones del sistema.

Ante esta situación, procedimos a solicitar informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, en el que se nos informó que con fecha 23 de mayo de 2018 se dictó Resolución reconociéndole el grado 3 de Gran Dependencia, encontrándose a fecha 23 de agosto de 2018, pendiente de elaboración la propuesta PIA.

Dado traslado de alegaciones de esta información a la interesada, se nos participó que gracias a la intervención de esta Defensoría, ya se había producido la valoración de la dependencia de su hermano, así como la propuesta de PIA, encontrándose el afectado ingresado en una residencia.

Considerando, por tanto, aceptada la pretensión de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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