Queja número 25/1368
Una vecina de La Carlota nos trasladaba la problemática que venía sufriendo, desde hacía años, por olores, ruidos y otras incidencias, derivadas de la cercanía a su casa de unos contenedores de residuos urbanos, que se agravaba especialmente en verano con las altas temperaturas.
Había trasladado la problemática al Ayuntamiento en diversas ocasiones sin haber obtenido una resolución satisfactoria, a excepción de un periodo de tiempo en agosto de 2023 en el que se retiraron los contenedores, que volvieron a ubicarse en el mismo sitio apenas en septiembre de ese mismo año, produciéndose otro cambio semanas después, para finalmente volver al mismo sitio donde se producía el problema para esta vecina. Y así en varias ocasiones también durante el año 2024.
Con motivo de esta problemática presentó en el Ayuntamiento, en septiembre de 2024, una instancia solicitando la retirada de los contenedores a la que adjuntaba un largo escrito en el que relataba la problemática, especialmente de graves ruidos durante la madrugada con la recogida del camión. Pero no había tenido respuesta a este escrito, ni tampoco se habían tomado medidas de solución del problema, o de reducción de las incidencias que denunciaba.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de La Carlota, que evacuó informe en el que se daba cuenta de que, para poner solución definitiva a la ubicación de los contenedores y evitar traslados de los propios vecinos para colocarlos en la fachada de la vivienda de la reclamante, se había decidido realizar una plataforma de hormigón “para que se queden en esa zona más alejados de la vivienda denunciante pero que quede cubierto todo el barrio en cuanto a la gestión de los residuos sólidos urbanos”.
Por lo que respecta al momento de ejecución de esa plataforma, se informaba que “se han retrasado por las inclemencias meteorológicas” no obstante se informa de que para que los contenedores se queden desplazados, el servicio de recogida de basura tiene orden de que si se los vuelve a encontrar cambiados sean devueltos de nuevo a la zona donde no molestan.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.





0 Comentarios