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Trasladan su solicitud para recuperar el transporte público en una zona de su localidad

Queja número 21/4062

La persona reclamante exponía que era usuaria habitual de una empresa de autobuses, soliendo utilizar la línea Peñarroya-Pueblonuevo a Córdoba, es decir, la parte norte de Córdoba. Antes de la pandemia tenía el 100% de sus horarios, ahora casi llegando a la normalidad sólo el 50%. Su queja se centraba en que por la tarde de lunes a viernes sólo había dejado el horario de las 17:45, cuando antes había otro a las 20'00h, que era el más usado. Sin embargo la parte sur de Córdoba ya había restablecido el 100% de sus horarios.

Admitida la queja a trámite solicitamos de la Secretaría General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio informe sobre los plazos para el restablecimiento de los horarios en el servicio que cubría Córdoba-Peñarroya/Pueblonuevo y viceversa una vez finalizado el Estado de Alarma.

Según la respuesta emitida, la Dirección General de Movilidad dio traslado del asunto planteado a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, organismo estatal competente en la materia, al tratarse de una concesión de ámbito nacional pues el servicio del que la persona reclamante solicitaba su restablecimiento era realizado por una concesión que prestaba servicios entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Comunidad Autónoma de Andalucía, BADAJOZ-CÓRDOBA CON HIJUEALAS, prestado por una empresa de ámbito nacional.

Por tanto, entendiendo que el problema se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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