Queja número 24/7274
Comparecía en esta Institución una vecina de Córdoba exponiendo que, desde septiembre de 2023, no se le había emitido ningún recibo de luz. Esta situación se correspondía con el momento en que solicitó un cambio de comercializadora, pasando de Endesa Energía a Energía XXI.
Con fecha 15 de marzo de 2024 presentó reclamación a Energía XXI, de la que obtuvo acuse pero, pese al tiempo transcurrido (6 meses), no había obtenido respuesta.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa, que nos informó de que el retraso en la emisión de la facturación en el punto de suministro había sido provocado por un error puntual en el sistema de gestión, que había impedido emitir las facturas con la periodicidad habitual. Añadían que dicha incidencia había sido subsanada y el contrato energético había quedado facturado.
También informaban de que, con el objetivo de minimizar los perjuicios ocasionados por los retrasos en la emisión de las facturas, tras reclamación presentada por la interesada en la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba (Servicio de Consumo), se procedió a realizar un plan de pagos de la facturación acumulada mediante el fraccionamiento en un plazo de 12 meses.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente.





0 Comentarios