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Tras realizar las comprobaciones oportunas, le aplican el descuento del bono social

Queja número 21/5431

Comparecía en esta Institución una vecina de Vélez-Málaga, mediante escrito en el que exponía que desde el 11 de marzo de 2021 tenía el bono social aceptado por familia numerosa, pero desde esa fecha hasta la presentación de queja Energia XXI no le había hecho el descuento oportuno al que consideraba que tenía derecho.

Había reclamado en varias ocasiones, sin respuesta alguna. Con fecha 18/06/2021, tras sus reclamaciones por las incidencias relacionadas con la falta de facturación, le cargaron en cuenta todas las facturas.

No obstante estas facturas no incorporaban el descuento del bono social, pese a corresponder a ciclos de facturación posteriores a la fecha en la que le comunicaron que cumplía los requisitos establecidos para ser considerado consumidor vulnerable para el colectivo familia numerosa.

Se daba la circunstancia de que, con fecha 11/11/2020, la interesada presentó solicitud de renovación del bono social que tenía concedido pero no pudo aportar copia de la documentación acreditativa del título de familia numerosa por dilaciones en la tramitación de éste por parte de la Administración. Una vez dispuso de los correspondientes títulos, los aportó con fecha 8/03/2021 junto con el resto de documentación.

Sin embargo, en información facilitada a través del canal de chat de atención al cliente le habrían indicado, con fechas 18/05/2021 y 1/06/2021, que su solicitud de bono social aún se encontraba en trámite.

Nos trasladaba su desesperación ante esta contradicción que sufría al no aplicársele el descuento reconocido por bono social, siendo viuda con una pensión muy baja.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa que nos informó de que con relación a la aplicación del descuento del bono social para el periodo reclamado, del 09/03/2021 al 31/12/2021, se había constatado en sus sistemas que se está gestionando para que se proceda a dicha aplicación.

Entendimos que se había aceptado la pretensión de la interesada y procedimos al cierre del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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