Página 610 - Informe_Anual_2012

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Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2012
608
Tabla 7. Resultados estadísticos según Administración afectada
Administración Afectada
Consultas
%
ASOCIACIONES COLABORADORAS
3
0,34%
OFICINA DE INFORMACIÓN
1
0,11%
JUNTA DE ANDALUCÍA
266
29,75%
PARLAMENTO E INSTITUCIONES DE AUTOGOBIERNO
75
8,39%
ENTES LOCALES
171
19,13%
ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
11
1,23%
ADMÓN. AUTONÓMICA E INTERNACIONAL
42
4,70%
ÓRGANOS JUDICIALES
239
26,73%
UNIVERSIDADES
2
0,22%
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
3
0,34%
SIN DETERMINAR
81
9,06%
Total
894
En cuanto a los resultados reflejados de la Tabla anterior, el mayor número de
llamadas, el
29,75%,
afectaba a la Administración Autonómica. Siendo las Consejería
de Educación y Consejería de Salud y Bienestar Social de las que se recibieron más
denuncias.
Respecto de la Administración Local se recibieron un
19,13%,
respecto del total
de consultas, siendo, la mayoría de las veces, la Delegación de Salud y Bienestar
Social de las Corporaciones Locales, el organismo implicado.
En cuanto a la Administración Estatal, se recepcionó el
1,23%
de las denuncias.
En este apartado quedan recogidas las llamadas realizadas desde otras Comunidades
Autonómicas.
Por otro lado, el
26,73%
de las consultas se referían a los órganos judiciales.
Dicho resultado se debe, entre otras causas, al elevado número de demanda de
información sobre litigios por rupturas familiares.
También en el
8,39%
de las llamadas resultó ser competencia del Defensor
del Menor de Andalucía y otras Defensorías, el
0,34%
afectaban a asociaciones
colaboradoras; el
0,34%
a medios de comunicación, y el
4,70%
a la Administración
internacional.
Por último, el
9,06%
de las llamadas recogidas en el apartado “Sin determinar”,
indica que una serie de asuntos planteados por la ciudadanía no existía un organismo
público implicado.