El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Se reinicia el tratamiento de rehabilitación cuando acredita el acompañamiento a las sesiones

Queja número 15/4292

Se reinicia el tratamiento de rehabilitación cuando acredita el acompañamiento a las sesiones.

La parte promotora de la queja exponía que su padre había sufrido en el mes de mayo un ictus y que había sido ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Tras el alta médica solicitaron la rehabilitación en fisioterapia en el referido hospital, que empezó en el mes de julio. No obstante, el servicio había sido suspendido dada la falta de acompañamiento de su padre en sus sesiones de rehabilitación.

El interesado explicaba que su padre vivía solo, y que tanto él como su hermana tenían que trabajar, y no podían acompañarlo al hospital. Habían solicitado todas las ayudas que ofrece la Ley de dependencia, y también habían solicitado voluntarios de la Cruz Roja para acompañamiento, obteniendo resultado negativo.

Tras solicitar información al Hospital Costa del Sol de Marbella, se recibe informe refiriendo, en línea con lo que el interesado nos explicaba, la problemática suscitada por la falta de acompañamiento de su padre en sus sesiones de rehabilitación, y la suspensión temporal decretada en tanto pudiera resolverse este problema.

Ahora bien, a este respecto nos indican que por el interesado se intentó gestionar el acompañamiento con voluntariado de Cruz Roja, y en todo caso que el mismo se garantizó a partir de septiembre, reiniciándose el tratamiento el día 3 de dicho mes.

A tenor de lo expuesto consideramos que el asunto que motivó su recurso a esta Institución se ha visto solucionado, y por ello hemos decidido concluir nuestras actuaciones en este expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía