El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Se quiere establecer una tarifa menor para las personas con discapacidad en el transporte urbano de La Rinconada

Queja número 18/6688

El reclamante exponía que hacía uso diario del microbús de cercanías de La Rinconada (Sevilla) ya que era persona con discapacidad y movilidad reducida. Con tal motivo, señalaba que había pedido una entrevista en dos ocasiones con el Concejal de Movilidad de esa Corporación Municipal para solicitar la gratuidad de dicho medio de transporte público para las personas con discapacidad, tal y como lo efectuaba la empresa municipal TUSSAM en Sevilla capital, pero que no había sido concedida la misma.

Por tal motivo, añadía que el 19 de junio de 2018 presentó escrito solicitando la gratuidad de este transporte público para las personas con movilidad reducida, pero lo cierto era que tampoco este escrito había obtenido respuesta alguna y consideraba que no había justificación para este reiterado silencio ante una petición que únicamente pretendía que se reconociera a este colectivo la gratuidad que disfrutaban en Sevilla.

Tras la petición de informe formulada al Ayuntamiento de La Rinconada, se nos remitió respuesta en la que se señalaba que se mantuvo conversación telefónica con el interesado en la que se le adelantó que se iba a proponer una modificación de las Ordenanzas Fiscales del próximo año 2020 para que las personas con discapacidad tuvieran un precio del billete similar al de las personas mayores de 65 años, con lo que entendimos que, aunque parcialmente y debiendo esperar al próximo año para su aplicación, se atendía a su petición. Así las cosas, no entendimos necesarias nuevas actuaciones en este expediente de queja y procedimos a su archivo.

No obstante, se trataba de un compromiso que expresaba el Delegado de Movilidad de la actual Corporación Municipal, por lo que esperábamos que la próxima Corporación que se constituyera tras las próxima elecciones municipales asumiera el compromiso antes expuesto. En caso contrario, indicamos al reclamante que nos lo comunicara a fin de poder prestarle nuestra colaboración.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía