Queja número 17/4594
La parte promotora de la queja exponía que su hermano, de 49 años, padece un importante trastorno del espectro autista en cuya virtud tiene reconocida una discapacidad del 95 % y su situación de dependencia.
Hasta tiempos recientes, el afectado estuvo cuidado por su padre, casi octogenario, cuyo estado de salud sobrevenido hizo imposible que siguiera asumiendo las intensas atenciones que precisa el hijo.
Por esta razón, los interesados pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado, que autorizó el internamiento del afectado en un Centro adecuado a su trastorno.
En consonancia con la medida judicial acordada, solicitaron el cambio de recurso del Sistema de la Dependencia, para el ingreso del dependiente en un Centro para autistas de la provincia de Málaga que, al parecer, está próximo al domicilio familiar.
Interesados ante la Administración autonómica, se nos informa de que tras solicitar la persona interesada la revisión del PIA, los Servicios Sociales Comunitarios lo reformularon proponiendo como modalidad de intervención más adecuada el servicio de atención residencial. Con fecha 2 de noviembre de 2018 se ha dictado resolución donde se reconoce al afectado el derecho de acceso a la plaza concertada en la Residencia San Juan de Dios de la provincia de Málaga.
0 Comentarios