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Sancionan la suelta de una vaquilla en Castril que no estaba autorizada por la pandemia

Queja número 21/1658

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente la falta de respuesta a escrito denunciando la suelta de una vaquilla en Castril (Granada), solicitamos la colaboración de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

Atendiendo a nuestra petición nos remiten la siguiente información:

El día 13 de octubre de 2020 el interesado, en calidad de Presidente y Representante legal de la Asociación (...), presenta escrito en el que pone en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Granada que, según algunos medios de comunicación, en la noche del 11 al 12 de octubre de 2020 se realizó una suelta de vaquilla en el municipio de Castril a pesar de haberse suspendido las fiestas locales.

Consultados los datos obrantes en el Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la citada Delegación, se comprueba que dicho espectáculo no estaba autorizado por lo que se procede a solicitar informe al respecto al Puesto de la Guardia Civil de Castril.

En contestación a dicha petición se recibe denuncia de la Guardia Civil, Patrulla Seprona de Huéscar contra el Ayuntamiento de Castril, realizada a consecuencia de una investigación desarrollada a raíz de la difusión por redes sociales de un vídeo en el que varios jóvenes en la madrugada del día 11 de octubre de 2020 sueltan un novillo por las calles de Castril.

Asimismo informa la Guardia Civil que el Alcalde de la localidad les confirmó que las fiestas estaban suspendidas por la pandemia, desconociendo la procedencia del animal y el destino final del mismo, así como la identidad de los vecinos que participaron en la suelta del novillo.

Esta denuncia ha sido grabada en la aplicación SISJUEP para iniciar el expediente sancionador correspondiente, el 18/85/2021/FP, cuyo Acuerdo de Inicio va a ser notificado de forma conjunta con la respuesta al escrito presentado por D. (...), facilitándole toda la información del mismo”.

Con esta información, en tanto que desde la Delegación nos indican que se le va a informar sobre el expediente sancionador damos por concluidas nuestras actuaciones y procedemos al cierre del expediente de queja.

No obstante quedamos a su disposición por si se produjeran nuevas incidencias o dilaciones en la respuesta de la Delegación competente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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