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Responden a su queja tras la denuncia por retrasos en la concesión de citas de Ia ITV

Queja número 20/6418

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución retrasos en la concesión de citas ITV, Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA), nos traslada la siguiente información:

PRIMERO.- Que ha sido notificado requerimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, por el cual se solicita la remisión del informe junto a la documentación oportuna que permita el esclarecimiento de los motivos de la queja presentada por D. (…).

SEGUNDO.- Que en respuesta a dicho requerimiento,

INFORMO

PRIMERO.- En relación al motivo de la queja presentada por D. (...) respecto a la nueva cita que le han asignado, la cual es posterior a su fecha de caducidad, queremos pedir disculpas por esta situación, que tiene su origen en el cierre total o parcial durante más de dos meses de las estaciones ITV, debido al estado de alarma declarado para la contención de la pandemia de la COVID19. Esta suspensión de la actividad de la ITV supuso una acumulación de inspecciones pendientes, que se han sumado a la demanda ordinaria de inspecciones una vez restablecido el servicio, sin que la infraestructura física y organizativa de la ITV estuviese mensionada para atender un incremento tan elevado y repentino de la demanda, habida cuenta el importante déficit de personal inspector necesario y la imposibilidad de contratar.

No obstante ello, desde VEIASA se está trabajando en la implementación de medidas para revertir esta situación excepcional y poniendo todos los medios a nuestro alcance para reducir el tiempo de respuesta.

SEGUNDO.- De otra parte, se adjunta como documento número 1, el escrito razonado enviado al Sr. (...) la Directora Técnica y de Operaciones de VEIASA, acreditando de esta forma el cumplimiento de la obligación de contestar directamente a la persona reclamante en el plazo de diez días hábiles otorgado al efecto, conforme lo estipulado en el artículo 10 del Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa”.

Tras un detenido estudio de dicha información, se deduce que el asunto por el que acudió a esta Institución se encuentra en vías de ser solucionado, por lo que procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

No obstante, si transcurrido un tiempo prudencial observase que no se realizan las actuaciones mencionadas o el problema por el que se dirigió a esta Institución continúa, podrá dirigirse nuevamente a esta Institución para poder prestarle de nuevo nuestra colaboración.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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