El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Recuperan el suministro eléctrico en un inmueble en el que residían personas mayores y con discapacidad, que necesitaban el ascensor para su movilidad.

Queja número 19/0626

En su escrito de queja la interesada, como representante de una comunidad de propietarios, nos trasladaba que el bloque se encontraba sin luz desde hacía un mes a consecuencia de un expediente de la distribuidora. En su escrito manifestaba las dificultades que tuvieron para contratar el suministro, ya que todas las solicitudes que presentaron venían rechazadas. Después del corte se presentó solicitud de contrato con Endesa Energía XXI y se pagó la factura de distribuidora, exigiéndole que el contador fuera “con maxímetro”. A pesar de solicitarlo así, la renovación del suministro no se producía. En el inmueble residían varias personas con más de 80 años y otras con discapacidad, uno al menos menor de edad, que no podían usar el ascensor y, además, a partir de la cuarta planta necesitaban el motor que impulsaba el suministro de agua potable, por lo que también carecían de ese servicio básico.

A la vista de estas circunstancias mantuvimos contacto con Endesa para agilizar la tramitación de la contratación del suministro eléctrico del bloque. Finalmente conocimos que ya disponían de este servicio básico.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía