El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Recorte de subvenciones a proyectos destinados a personas con discapacidad

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 10/2420 dirigida a Diputación Provincial de Málaga

13/03/2013

La Diputación Provincial se compromete a incluir en sus convocatorias de subvenciones en materia de igualdad y participación ciudadana la valoración preferente de proyectos presentados por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad.

Esta Institución inició actuación de oficio tras tener conocimiento del drástico recorte en las subvenciones otorgadas por la Diputación Provincial de Málaga a los proyectos destinados a personas con discapacidad, denunciado por una Federación de Asociaciones de personas con discapacidad.

CONCLUSIÓN

Una vez recabada toda la información, esta Institución procedió a formular a la Diputación Provincial de Málaga Resolución con objeto de que quedasen reflejadas en la convocatoria y otorgamiento de subvenciones u otras medidas de fomento que se adopten a favor del movimiento asociativo de las personas con discapacidad las líneas de intervención que se considerasen prioritarias, así como la posibilidad de adoptar medidas para atender las necesidades del colectivo con discapacidad.
Una vez recibida la respuesta de la Administración se entiende que la misma acepta la resolución formulada por esta Institución.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía