El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Recomendamos al Ayuntamiento de Loja que se suprima la valoración del empadronamiento en el acceso a la Bolsa de Trabajo de empleo público temporal

Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en la queja 18/6440 dirigida a Ayuntamiento de Loja (Granada)

En esta Institución se tramita queja sobre disconformidad con la valoración del empadronamiento en el acceso a la función pública, en el caso de la persona interesada, para el acceso a Bolsa de Trabajo de Trabajador Social, ofertado por el Ayuntamiento de Loja (Granada).

Esta queja ha sido acumulada a la queja de Oficio núm. Q16/2114, promovida por esta Institución, sobre el asunto referenciado en la que se formuló Resolución de posicionamiento sobre la materia, en los siguientes términos:

RECORDATORIO de deberes legales de los preceptos contenidos en esta Resolución.

RECOMENDACIÓN: Que en las bases reguladoras para la constitución de la Bolsas de Trabajo de empleo público temporal se supriman las referencias al lugar de residencia de los aspirantes (empadronamiento), por exigencia de los principios constitucionales que regulan el acceso al empleo público.

Consideramos que actuando en la forma propugnada se produciría la regularización y normalización del empleo público en la Administración Local Andaluza, en forma acorde a los principios constitucionales del art. 23.2 y 103.3 de nuestra Carta Magna y a lo establecido en Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TRLEBEP), así como en la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (y modificaciones posteriores), en lo que no estuviese derogada por el referido Estatuto Básico del Empleado Público.”

El texto íntegro de la Resolución dictada por esta Institución, se puede consultar en nuestra página web en el siguiente enlace:

Q 16/2114

ANTECEDENTES

Jesús Maeztu Gregorio de Tejada Defensor del Pueblo Andaluz

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía