El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Problemas con el catastro al intentar actualizar el valor de su vivienda

Generar PDF BOPA 1Generar PDF BOPA 1
Viernes, 15 Febrero, 2013

Solicita la ayuda de esta Institución para obtener una actualización de los valores catastrales de su vivienda pues considera que son abusivos ya que pagan por contribución prácticamente el sueldo de un mes.

El organismo cuya actuación está valorando es el Ministerio de Economía y Hacienda, dado que el Catastro pertenece al mismo y que son las leyes de Presupuestos Generales del Estado las que actualizan los valores catastrales por aplicación de coeficientes que pueden ser diferentes para cada clase de inmuebles.

Por tanto le informamos que La Defensora del Pueblo Estatal sería el Organismo Público al que podría Ud. dirigirse y formular queja si lo considera oportuno. La dirección del mismo es c/ Eduardo Dato, 31. 28010 Madrid. Telfs.: 91 432 79 00 y 900 1010 25 (gratuito).Fax.: 91 308 11 58, o si prefiere contactar a través de correo electrónico lo puede hacer efectivo a través de e-mail dirigiéndose a la siguiente dirección: registro@defensordelpueblo.es. Así mismo, si lo desea puede visitar su página web donde se le facilita información del modo de presentar queja y los requisitos de firma que debe acompañar a la misma.

Una posible investigación frente a una defectuosa o deficiente actuación de un organismo estatal, excede de las competencias de esta Institución que circunscribe nuestras actuaciones a los Organismos Públicos Andaluces.

 

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía