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Por fin logran el alta del suministro eléctrico para poder mudarse a su nueva vivienda

Queja número 21/0288

Nos contaba un ciudadano que había solicitado suministro de electricidad para su vivienda de nueva construcción. Al parecer, había aportado toda la documentación requerida y pagado, el 4 de noviembre de 2020, las condiciones técnico-económicas que solicitó la distribuidora.

Continuaba en su escrito relatando que, al cabo de unos días, la distribuidora le requirió que realizara una solicitud de variante para la retirada de un poste de madera ubicado en la esquina de la casa y el grapado del cable a su fachada.

En consecuencia, tenía abiertos dos expedientes, uno de nuevo suministro y otro con la solicitud de variante, sin que, a la fecha de presentación de queja, se hubieran resuelto ya que le decían cuando llamaba por teléfono que el técnico le tenía que dar la resolución de la variante para que le diesen suministro eléctrico.

Al parecer llevaban dos meses esperando respuesta por parte de la distribuidora y la vivienda en la que reside junto con dos niños pequeños no está en condiciones óptimas, por lo que están deseando mudarse a su casa nueva.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Endesa, ésta nos informó que la variante, con la consiguiente eliminación del apoyo de madera, venía motivada por la construcción de la nueva vivienda, ya que anteriormente se trataba de un solar vacío, y finalizó el 19 de febrero de 2021, por lo que quedó resuelto a la vez el expediente de nuevo suministro.

También nos informaba “que los trabajos de variante de red, que suponen actuaciones sobre instalaciones ya existentes en servicio y de acuerdo con la legislación vigente, serán realizados directamente por la empresa distribuidora propietaria de las redes, por razones de seguridad, fiabilidad y calidad del suministro y a cargo del cliente (artículo 153, RD1955/2000).”

Una vez que confirmamos que el suministro eléctrico en la nueva vivienda se encontraba preparado para ser contratado, dimos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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