El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Por fin le dan la cita para valorar su situación socio-famliar para la concesión de ayudas económicas

Queja número 19/0764

La compareciente expone ante esta Institución que necesita una cita con los servicios sociales municipales lo antes posible. Ella es la cuidadora de su marido, no tienen recursos y necesita un audífono. La cita con los servicios sociales del Polígono Sur se la han dado para el 12 de junio de 2019 (dentro de casi cinco meses), pero ella precisa solicitar antes la ayuda para poder comprarlo, ya que sin él se encuentra muy limitada.

Con fecha de 24 de enero de 2019 presentó ante el Ayuntamiento de Sevilla una reclamación por la tardanza en ser atendida por los servicios sociales.

Interesados ante el Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, se recibe su informe, del que se concluye que el problema por el que la parte interesada acudió a esta Defensoría se encuentra en vías de ser solucionado, ya que en el mismo consta que se ha procedido a adelantar la cita dada al 11/04/2019, debido a la necesidad que plantea esta persona. Posteriormente según protocolo de atención al ciudadano del Servicio de Información, Orientación y Valoración (SIOV), se estudiará y se valorará la situación sociofamiliar, según las normas para la concesión de ayudas económicas complementarías a la intervención social 2019.

A la vista de tal información, consideramos que el asunto planteado en la presente queja ha quedado en vías de ser solucionado, por lo que se procede al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía