El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Por fin le abonan el salario social que había solicitado

Queja número 18/2841

La compareciente exponía que presentó solicitud del salario social el 19 de septiembre de 2017 y que al tiempo le solicitaron el número de su cuenta y le comentaron en la Delegación de la Consejería de Igualdad que lo tenía aprobado. Que parece que los de la nueva ayuda ya la estaban cobrando, sin que hubieran pagado la antigua y que habían puesto un teléfono de información pero que siempre estaba comunicando y no daban ninguna información.

Por nuestra parte, recordamos la importancia de atender esta situaciones en base a lo recogido en el Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que en su disposición final segunda viene a modificar el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, en el que en su apartado uno establece un plazo de dos meses para resolver motivadamente las solicitudes desde la fecha de su presentación.

En consecuencia, solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, que nos participó que con fecha 19 de septiembre de 2017 la interesada en representación de su unidad familiar, presentó solicitud de acceso al Programa de Solidaridad de los andaluces. La unidad familiar estaba constituida por 1 miembro.

Con fecha 21 de diciembre de 2017 se le realizó requerimiento de subsanación para que en un plazo de 10 días aportase formulario debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la entidad bancaria (banco o caja de ahorros) con los datos de la cuenta en la que figure LA SOLICITANTE.

Con fecha 10 de enero de 2018 presentó en el Registro General de la Delegación Territorial formulario debidamente cumplimentado, firmado y sellado por su entidad bancaria. La Comisión de Valoración constituida a nivel provincial y reunida con fecha 14 de marzo de 2018, evaluó la solicitud presentada por la unidad familiar junto a la documentación anexa. Asimismo, se procedió a los análisis de los informes evacuados, así como a la valoración de la situación socio-económica de la misma, y como resultado de ello la citada Comisión formuló la propuesta de resolución y con fecha 04/05/2018 la Delegación Territorial resolvió conceder a la unidad familiar la medida de I.M.S., que consistiría en una prestación económica de 2.461,74 €, habiéndose hecho efectivo, en un pago único del I.M.S., el 15 de mayo de 2018.

Habiéndose resuelto favorablemente la pretensión del interesado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía