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Planean la dotación de una Oficina de Atención en Materia de Registros en Jerez para este año

Queja número 25/6340

Se recibía en esta Institución escrito del responsable del Sector de la Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF. a través del cual se nos exponía su disconformidad con la inexistencia en Jerez de la Frontera y su ámbito de influencia, de una Oficina de Atención en Materia de Registros.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la Secretaría General para la Administración Pública para solicitarle información relativa al proceso de creación de la Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Administración de la Junta de Andalucía, prevista en el Decreto- Ley 3/2024 de simplificación y racionalización administrativa.

Asimismo le solicitábamos nos indicaran si existen previsiones de creación en el corto plazo de una Oficina de Asistencia en Materia de Registro en la localidad de Jerez de la Frontera.

Desde Viceconsejería de Justicia, Administración Local y Función Pública se nos informó:

(...)

Que esta Secretaría General para la Administración Pública es muy sensible a las necesidades expuestas y, no solo es conforme a la creación de una Oficina de asistencia en materia de registros en la ciudad de Jerez de la Frontera, sino que viene trabajando en su creación desde hace ya más de un año.

Sin embargo, a la complejidad de la transformación de las OAMRS existentes en unidades de servicios comunes, se une la de la creación desde cero de una OAMR. En el caso que nos ocupa, una vez obtenida la disponibilidad de espacio y mobiliario en uno de los inmuebles que la Junta de Andalucía tienen en uso en la ciudad de Jerez, se están llevando a cabo los pasos necesarios para la dotación de personal.

Esto último requiere realizar la modificación de la localidad de unos determinados puestos existentes en la Relación de Puestos de Trabajo, para que existan plazas con destino en dicha ciudad, y que supongan una dotación mínima que garantice la apertura y funcionamiento de la Oficina. Una vez modificados estos puestos, se procederá a cubrir estas plazas por los medios dispuestos en la mencionada Ley de la Función Pública y a formar al personal funcionario que las ocupe en todo lo relacionado con las funciones y cartera de servicios de las OAMRS.

Por todo ello, teniendo en cuenta los plazos que pueden afectar a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, a la cobertura de las plazas y a la formación del personal que las ocupen, se estima que la OAMR de Jerez podría estar en funcionamiento a final del presente año.”

Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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