El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

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Ayuda

Órganos de asistencia y participación

Descripción

Conformación, gestión y publicidad de la actividad de los órganos de participación y asistencia a la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz.

Plazo de Conservación

En general, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para cumplir con las obligaciones legales en materia de transparencia y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Detalles sobre la Licitud del Tratamiento

RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz.

Estatuto de Autonomía para Andalucía.

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y Ley 1/2014, de transparencia pública de Andalucía.

RGPD: 6.1.a) Consentimiento libre, específico, informado e inequívoco de las personas afectadas o sus representantes legales, conforme a lo requerido por el art. 92 de la Ley Orgánica 3/2018.

Categorías de Datos Personales

Datos de Carácter Identificativo

Carácter identificativo: Nombre y Apellidos

Dirección (postal o electrónica)

Firma

Firma electrónica

Imagen y voz (en el supuesto de actividades grabadas)

Teléfono (fijo o móvil)

Centro de estudios (en el supuesto de miembros del Consejo de Menores).

Otros datos personales:

Datos identificativos y de contacto de madres, padres o tutores (en el supuesto de los miembros del Consejo de Menores).

Opiniones, consejos y recomendaciones vertidas en el desarrollo de sus desempeños.

Procedencia

Colectivos de Interesados

Miembros de los órganos de asistencia y participación creados por el Defensor del Pueblo Andaluz.

Familiares (en el caso de los miembros del Consejo de Menores).

Comunicaciones de Datos

Categorías de Destinatarios

Los datos serán públicos conforme a la Ley 1/2014, de Transparencia de Andalucía. Estarán accesibles a través de la web del Defensor del Pueblo Andaluz, folletos y redes sociales.

Transferencias Internacionales de Datos

No hay transferencia internacional de datos prevista

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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