El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Nos informan del cumplimiento de publicar en el portal de transparencia las actas de pleno

Queja número 19/1994

Recibimos informe emitido por el Ayuntamiento de Zufre, con fecha registro de salida 30 de abril de 2019, con el número 2019-S-RC-352, relativo al expediente de queja arriba indicado, promovido de oficio por esta Institución, sobre cumplimiento de obligaciones de publicidad en Portal de Transparencia de las Actas de las sesiones de Pleno.

En su respuesta se nos expone que el Ayuntamiento de Zufre, pese a la escasez de medios personales y técnicos, trata de cumplir las exigencias legales establecidas en la normativa de transparencia.

Y que ha realizado comprobación de que todas las Actas de las sesiones del Pleno municipal que se vienen publicando en el Portal de Transparencia del mismo; facilitando al respecto dirección de enlace, para que pueda resultar accesible tal información:

https://ayuntamientodezufre.sedelectronica.es/transparency/8335ef99-f832-46bc-8f13-f7017661ec235/.

Tras un detenido estudio de dicha información y, como de la misma se deduce que el asunto objeto de la queja de oficio se encuentra solucionado, dejamos interesado que se facilite a los ciudadanos la más amplia difusión sobre las direcciones y enlaces complementarios que deban utilizar para hacer más accesible la información y documentación pública incluida en el Portal de Transparencia.

Añadimos que un diseño en forma más intuitiva podría facilitar el acceso a las referidas Actas, en el epígrafe concreto de la web y portal de transparencia destacando los Plenos celebrados en los últimos años.

Seguros de que se corregirán tales incidencias, le agradecemos la colaboración prestada y le comunicamos el cierre de nuestras actuaciones con esta fecha.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
2 Comentarios
Rafael Fajardo ... (no verificado) | Junio 14, 2019

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal . Sevilla. Lleva sin publicar en la web las actas de pleno, desde el 25 de Junio de 2018. Si señores , va para un año.

El DPA responde | Junio 17, 2019

Buenos días. Te invitamos a que nos traslades un escrito de queja denunciando las irregularidades descrita en tu comentario para poder dirigirnos al Ayuntamiento. Si así lo decides, puedes dirigirnos el escrito de queja por correo postal (Defensor del Pueblo Andaluz, C\Reyes Católicos nº 21, 41001 Sevilla), o por correo electrónico defensor@defensor-and.es o mediante nuestra página web (El Defensor en un clic). IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarle. Un saludo

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía