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Nos informan de que están implantando un sistema para la emisión de las facturas de la ITV

Queja número 18/1759

En relación con escrito de queja presentado en esta Institución referente a Reclamación de facturas ITV, recibido informe de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA), y las alegaciones realizadas por la persona interesada, tras un detenido estudio de dicha información, y examinadas las normas jurídicas aplicables al caso, entendemos que de las mismas no se deriva una actuación administrativa que sea contraria al ordenamiento jurídico o que no respete los principios constitucionales que está obligada a observar toda Administración y entidad en su actividad de servicio público; pues como se indicaba por VEIASA, vienen trabajando para que la expedición de facturas desde los distintos centros y estaciones de ITV, vuelva a ser una opción para todos aquellos clientes que lo deseen.

La entidad informante nos anticipaba que con la finalidad de solventar los problemas puntuales que pudieran presentarse, y poder realizar las adaptaciones necesarias en sus sistemas informáticos y contables en forma tal que las facturas completas vuelvan a emitirse desde nuestras estaciones de ITV, era de 8 meses a un año, ya que se estaba implantando un nuevo aplicativo en todas y cada una de las setenta estaciones de ITV con que cuenta VEIASA, lo que permitirá centralizar de manera completa Ia gestión de todos los servicios y garantizar la misma integridad contable que los procesos actualmente aplicados.

Finalmente y sobre la Estación de ITV de Gelves (Sevilla) afectada por su queja, se están ejecutando obras incluidas en un plan para la remodelación integral de la misma, obras que se iniciaron a finales de 2017 y cuyo desarrollo y ejecución continúan en la actualidad dada la envergadura e importancia de las mismas, en una estación de ITV de las que más carga de trabajo soporta en nuestra Comunidad Autónoma.

Por todo ello, procedemos al cierre de las actuaciones de su queja, en espera de la ejecución de todas aquellas medidas emprendidas por la entidad verificadora en aras de una mejor prestación del servicio encomendado.

No obstante, hemos de indicarle que si transcurrido un tiempo prudencial observase que no se realizan las actuaciones mencionadas o el problema por el que se dirigió a esta Institución continúa, podrá dirigirse nuevamente a esta Institución para poder prestarle de nuevo nuestra colaboración.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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