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Mediamos para alcanzar compromisos en la controversia sobre la ubicación y gestión de un ecopunto

Actuación de mediación en el expediente n° 21/0567 entre Administración local relativa a : Mediamos para alcanzar compromisos en la controversia sobre la ubicación y gestión de un ecopunto

La mediación del Defensor impulsa la cooperación de la administración local con la ciudadanía, que logran compromisos para solventar la controversia sobre la ubicación y gestión de un ecopunto.

La administradora de la comunidad de propietarios manifestaba su oposición a la decisión municipal de construir un Ecopunto en el local de planta baja de su edificio.

El Ayuntamiento ha dado respuestas basadas en el cumplimiento de la legalidad, pero los vecinos requieren ser escuchados para expresar sus inquietudes y tratar de consensuar los mutuos intereses. Las principales preocupaciones vecinales se centraban en aspectos sanitarios y de insonorización, haciendo hincapié en el tratamiento de factores como la humedad y la temperatura para que no se produzca fermentación y prevenir los olores. Respecto a la seguridad y el acceso a personas pretenden que sean restringidos y con cámaras que controlen el sistema de acceso y la identificación de las personas que pretendan acumular basuras fuera.

Con la celebración de la mediación se alcanzan los siguientes compromisos, a partir de la recíproca comprensión de los intereses:

  1. Se mantendrá comunicación directa entre el gerente y la la administradora de la comunidad de propietarios, a cuyo efecto se facilitan los datos de contacto.-

  2. Ase acuerda que los vecinos decidirán los horarios de depósito y recogida de basuras

  3. La entidad gestora municipalidad asume la limpieza diaria

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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