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Mediamos con Endesa para facilitar el pago de la deuda de luz y permitir la reconexión del suministro

Queja número 16/0946

Mediamos con Endesa para facilitar el pago de la deuda de luz y permitir la reconexión del suministro.

Una ciudadana acudía a esta Institución ante el corte de suministro de luz en su vivienda, que parecía estar relacionado con el impago de unas facturas que ella misma venía reclamando.

Relataba que, tras contratar el suministro con Endesa en septiembre de 2014, sólo le habrían enviado las dos primeras facturas y que la falta de facturación periódica sería un problema que afectaría a muchas personas en su localidad.

La deuda total ascendería a 658 euros y al parecer Endesa le exigiría su abono completo para restablecer el suministro pero le resultaba imposible al tratarse de una mujer divorciada, con dos menores de edad a su cargo, con el único ingreso del 70% de la ayuda familiar por desempleo.

Los Servicios Sociales comunitarios le habrían asignado una ayuda económica de 300 euros, pero con la misma no era posible la inmediata reconexión del suministro eléctrico.

Interesados ante la compañía eléctrica, nos remite informe indicando que en abril de 2016 se realizó un aplazamiento de las obligaciones pendientes de pago por lo que, considerando que el asunto objeto de la queja ha quedado solucionado, procedemos al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

José Ignacio Vi... (no verificado) | Noviembre 1, 2018

Aplazar el corte de la luz de la vivienda por falta de pago, pido que me aplace una semana y así jo voy a poder pagar la deuda

El DPA responde | Noviembre 1, 2018

Hola José Ignacio, si quieres trasladarnos tu problema, estamos a tu disposición en este enlace. Gracias y un saludo

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