El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Los servicios sociales tramitan a una familia las ayudas económicas de alquiler

Queja número 19/0712

a interesada expone que está separada y su unidad familiar se compone de cuatro miembros. Nos comunica que no tiene recursos y que la asistencia social no le da cita. Ya debe dos meses de alquiler y pide nuestra ayuda.

Interesados ante el Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, se recibe informe en el que se indica que consta su expediente y el de su núcleo familiar, y que este núcleo tiene intervención abierta en el Centro de Servicios Sociales San Jerónimo, siendo su equipo de referencia una Trabajadora Social, Psicólogo y Educador. Actualmente tiene en trámite ayudas económicas en concepto de alquiler y en concepto de vestimenta básica para la menor como apoyo a la intervención.

Analizado dicho informe y las intervenciones llevadas a cabo por el Centro de Servicios Sociales San Jerónimo, desde esta Institución consideramos que la Administración municipal ha procedido conforme al protocolo de actuación previsto para la atención de personas en situación de vulnerabilidad social y que la situación que originó la presente queja se encuentra en vías de ser solucionado.

A la vista de tal información, consideramos que el asunto planteado en la presente queja ha quedado en vías de ser solucionado, por lo que se procede al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía