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Logramos que el Ayuntamiento agilice su compromiso de pago de facturas por ayuda a domicilio

Queja número 15/5985

Logramos que la Administración municipal agilice su compromiso de pago de facturas de Sociedad Cooperativa por ayuda a domicilio.

La parte promotora de la queja expone que el Ayuntamiento de Galera (Granada) está incurriendo en impagos con su sociedad. Al respecto, indica la interesada que con fecha 17 de julio de 2015 formuló escrito reclamando los correspondientes intereses a los pagos pendientes, dado el retraso en los mismos y teniendo en cuenta el contrato firmado en el que figura el plazo máximo para efectuarlos, sin que hasta la fecha hubiera recibido una respuesta.

Interesado informe al Ayuntamiento de Galera, se nos indica que se trata de un servicio que es financiado por la Consejería de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, y que si eventualmente se ha producido un retraso en el pago de alguna factura ha sido con motivo del retraso de la Junta de Andalucía en realizar las transferencias que financian el mismo, y que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante adelantando los pagos correspondientes al citado servicio.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene actualizados los pagos a la sociedad de la parte interesada porque ha adelantando el dinero para el pago de las facturas, si bien la Junta de Andalucía mantiene un retraso de varios meses.

Posteriormente, la parte interesada comunicaba que se estaban produciendo demoras en el cobro de las facturas de 2016, manteniendo el Ayuntamiento ante nuestra petición de información su mismo posicionamiento; no obstante, con posterioridad se recibió una nueva comunicación de la parte interesada en el que nos informaba que la Administración municipal le había efectuado un ingreso por una cuantía de 31.167,99 euros. Añadía que dicha cantidad no liquidaba en su totalidad la deuda que mantiene con la Sociedad Cooperativa, pero deja la misma en una cuantía asumible y razonable dentro de los plazos lógicos de pago de cualquier administración.

A la vista de la información recibida, se procede al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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