El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Logra un calendario de cambio de accesos a las playas para las personas con movilidad reducida

Actuación de mediación en el expediente n° 20/4951 entre Administración local relativa a : Logra un calendario de cambio de accesos a las playas para las personas con movilidad reducida

La queja la presenta una asociación de personas con enfermedad producida por daño cerebral, las cuales tienen en gran parte su movilidad reducida. Se invitó a dialogar al Ayuntamiento afectado.

En este caso, se abordó a través de mediación la problemática ocasionada en un municipio de costa, al suprimirse algunos accesos a las playas que hasta ese momento eran utilizados por personas con dificultades serias de movilidad y que necesitaban usarlos. Dicha decisión fue adoptada por el consistorio en el marco de las medidas diseñadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la etapa de desescalada del estado de alarma que fue decretado por la COVID-19.

La asociación manifestaba también que no habían podido dialogar con el Ayuntamiento, y que solo recibían respuestas sin solución alguna a través de redes sociales.

En la sesión de mediación, la administración local mostró su disposición para dar solución al problema de los accesos, una vez finalizara el plan de contingencia en activo por la COVID-19.

 

Las partes lograron consensuar un calendario de fechas para la instalación de los accesos de madera y la sustitución de los mismos por otros que no dieran lugar a riesgos para la salud.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía