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Le valoran su grado de discapacidad y resuelven el procedimiento para reclamar, que había denunciado ante la tardanza

Queja número 18/0266

El interesado exponía que con fecha 22 de junio de 2017 presentó ante el Centro de Valoración y Orientación de Sevilla solicitud de valoración del grado de discapacidad, sin haber recibido respuesta.

Asimismo, nos trasladaba que al transcurrir seis meses de su solicitud, en diciembre de 2017 se personó en las oficinas del citado organismo, donde le informaron de que los plazos se estaban alargando porque no tenían personal suficiente para atender las solicitudes. Por ello, solicitó una hoja de reclamaciones, a lo que se le ofreció una fotocopia, no la preceptiva hoja numerada. Tras insistir, le dijeron que esperara a la persona que podía facilitarle la hoja oficial de reclamaciones y finalmente pudo presentar una reclamación a la que tampoco había recibido aún respuesta.

Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, se respondió, respecto a la cuestión relativa a la disponibilidad del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, que el mismo «está disponible para cualquier persona que así lo solicite en el mostrador del centro, a tal efecto la persona que presenta la queja pudo acceder al mismo y tramitar dicha hoja, la cual ha sido contestada y notificada a la persona interesada el día 14 de febrero de 2018.»

Sin embargo, en su queja el interesado no manifestaba que no hubiera podido presentar la hoja de reclamaciones, sino las dificultades para presentarla en el formato oficial, habida cuenta de que lo que se le ofreció en el mostrador fue una fotocopia, no la preceptiva hoja numerada. Fue solo tras insistir, según afirmaba el interesado, cuando le dijeron que esperara a la persona que podía facilitarle el Libro de Reclamaciones, lo que debió hacer para finalmente poder acceder al mismo.

Pues bien, al objeto de poder continuar con nuestra investigación y esclarecer así las circunstancias que parecen concurrir en el presente caso, volvimos a dirigirnos a la citada Delegación solicitando nos informase sobre si se había investigado sobre la veracidad de las alegaciones efectuadas por el interesado y si se habían dado indicaciones expresas para que efectivamente el Libro de Sugerencias y Reclamaciones, y no fotocopias del mismo, estuvieran a disposición de los usuarios del Centro de Valoración y Orientación de Sevilla, sin necesidad de que las mismas se facilitasen por personal específico.

La Delegación Territorial nos informó que con fecha 22 de Junio de 2017 tuvo entrada en su Registro la solicitud de Reconocimiento de Grado de Discapacidad.

Respecto al trámite de la valoración, ésta se llevó a cabo el día 3 de Mayo de 2018, finalizando con la emisión y notificación de la Resolución ese mismo día.

En lo que a la hoja del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, nos indicaron que estaba disponible para cualquier persona que así lo solicitase en el mostrador del centro, a tal efecto, indican que la persona que presentó la queja pudo acceder al mismo y tramitar dicha hola, la cual había sido contestada y notificada a la persona interesada el día14 de Febrero de 2018.

Continuaban informando que tras realizar distintas consultas al personal que atendía a la ciudadanía en el mostrador de recepción del centro, todas las personas coincidían en que estaban perfectamente informadas de que el libro de Quejas y Reclamaciones de centro debía estar disponible para cualquier usuario que lo solicitase y en ningún momento se debía negar dicho acceso. Se volvió a insistir en su entrega inmediata.

En vista de lo informado, considerando que el asunto por el que el interesado acudió a esta institución se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
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