El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le responden, en base a la información disponible, sobre su solicitud acerca del Museo del Mundo Marino

Queja número 18/4890

Interesado presenta escrito ante esta Institución referente al silencio mantenido por la Administración a su reclamación.

Se ha recibido informe de Ayuntamiento de Almonte, éste nos responde en los siguientes términos:

Que adjunto a este escrito, remitimos las únicas actas de Juntas Generales de la empresa Parque S.L. desde 2012 de que disponemos en el Ayuntamiento de Almonte, y además se remite los dos acuerdos de encomienda de gestión y reversión de dicha encomienda a Parque S.L para la gestión del Parque Dunar.

El resto de la documentación solicitada, después de una intensa labor investigadora, no ha sido posible localizarla, y nos consta que no ha sido la primera vez que se ha estado buscando.

El Museo del Mundo Marino fue gestionado por la empresa ParqueS.L., la cual fue constituida por idénticas mitades por la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Doñana y su Entorno Doñana 21, y por la Empresa Municipal Almonte Territorio Sostenible, S.A.

Desde el 29 de mayo de 2012 la Junta General de la sociedad Parque S.L. acordó su disolución y actualmente aún está en proceso de liquidación. Por su parte, la Empresa Municipal que constituía el 50% de dicha sociedad, también se encuentra disuelta desde 27 de agosto de 2015 y en trámites de liquidación en la actualidad. Por tanto, eso hace prácticamente imposible hallar la información y documentación que se nos requiere Incluso hemos contactado con la Fundación Doñana 21, como en otras ocasiones, y nos vuelven a reiterar que siguen sin haber encontrado ellos tampoco por su parte más datos y documentos, aparte de los que en el Ayuntamiento obran.

Es lo que podemos contestarle muy a nuestro pesar porque nos hubiese interesado en primera persona disponer de la documentación. Lo que firmo en Almonte en la fecha y según firma digital que consta en el presente documento.”

Tras un detenido estudio de dicha información, dado que el presente expediente de queja se inició a los únicos efectos de romper el silencio mantenido por la Administración a su escrito, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía