El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le responden al reconocimiento de su grado de discapacidad

Queja número 16/0930

Al menos se le respondió a su reclamación.

En julio de 2015 el interesado solicitó el reconocimiento del grado de discapacidad y en enero de 2016 recibió la notificación del grado reconocido (34%). No estando conforme con el mismo, presentó en enero de 2016 reclamación previa por entender que no se habían valorado, entre otras cuestiones, todas las enfermedades y operaciones quirúrgicas sufridas así como los efectos que a su organismo le provocaba el tratamiento que se le dispensaba de morfina, encontrándose a la espera de respuesta, por lo que pedía nuestra ayuda.

Admitida a trámite la queja, únicamente a los efectos de que por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla se dé una respuesta a las alegaciones del interesado de 27 de enero de 2016, por la misma se nos informó que, efectivamente, el interesado presentó solicitud el 14 de julio de 2015 y recibió Resolución de fecha 15 de enero de 2015 siendo valorado con un 34% de discapacidad. Con fecha 10 de enero presentó Reclamación Previa a la vía Jurisdiccional Social al no estar de acuerdo con la valoración de discapacidad, y con fecha 29 de abril se le envió resolución estimatoria de la reclamación previa modificando la resolución en el sentido de otorgar a la persona solicitante un grado de discapacidad del 36%.

Vista la comunicación remitida, entendimos que la misma ponía fin a la situación de falta de respuesta a los escritos que motivó nuestra intervención, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía