El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le responden a su solicitud de levantamiento y cancelación del embargo sobre su pensión no contributiva

Queja número 18/7520

Interesado presenta escrito ante esta Institución relativo a falta de respuesta de su solicitud de levantamiento y cancelación del embargo sobre su pensión no contributiva.

El Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga nos traslada la siguiente información:

"Cabe manifestar que a la fecha de la presente se ha atendido la solicitud efectuada por Dña. (...) tal y como se refleja en Informe emitido por el Jefe de las Unidades de Recaudación/Tesorería, …....”

En dicho informe la Administración nos indica que le fue notificada la resolución dictada en respuesta a su reclamación formulada con fecha 19 de junio de 2018, y nos añade:

El día 19/06/2018 tuvo entrada en esta Agencia un recurso contra el embargo alegando que se trataba de una pensión no contributiva.

Como consecuencia de esta reclamación, se dictó diligencia de levantamiento de embargo por la Gerencia del Patronato de Recaudación, acordando el levantamiento total del embargo de conformidad con los artículos 76.4 del Reglamento General de Recaudación y 112 del mismo cuerpo normativo, ...dado que la Ley Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero, consagra en el articulo 607.1 la inembargabilidad de la pensión en cuantía que no exceda del salario mínimo interprofesional.”

En consecuencia, dado que la presente queja se admitió a trámite únicamente a los efectos de romper el silencio administrativo existente a la referida reclamación, producida la notificación del levantamiento del embargo que había recibido, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía