El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le reconocen y conceden la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía

Queja número 19/1000

La reclamante expone que es víctima de violencia de género con una orden de alejamiento del padre de sus hijos el cual se encuentra en prisión.

Que solicitó en abril de 2018 la renta mínima de inserción social y dice que la trabajadora social le consignó en la solicitud, la casilla de violencia de género, además en esas fechas como sufrió la vivienda en donde estaba en alquiler un incendio, tuvo que irse a vivir a casa de su madre y por error en vez de poner el domicilio de esta solo a efectos de notificaciones, lo puso como domicilio habitual, por lo que ha presentado en su expediente una declaración de estas circunstancias, pero cree que no se le van a tener en cuenta. Finalmente le dicen que tiene que aportar también documentación sobre las medidas paternofiliales respecto a sus hijos y les explicó que todavía no se habían acordado.

Le indican que lo mejor es que se busque un abogado de pago, para poder aportar el documento que le piden, ya que si lo solicita de oficio su obtención va a tardar más de los quince días, que le van a paralizar el trámite para que lo aporte, si no, se le desestimará la solicitud.

Interesados ante la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, se nos informa de la cronología de la tramitación del expediente resultando que en fecha 21 de marzo de 2019, tras la verificación de la información facilitada, se dicta Resolución por la que se concede a la unidad familiar la Renta Mínima de Inserción, durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2019.

Dado que el asunto que planteaba la reclamante ha quedado resuelto, procedemos al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía