El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le reconocen el grado de discapacidad y obtiene la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Queja número 16/5499

Tras subsanación de error, se le eleva el grado de discapacidad reconocido y se concede tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El interesado, jubilado en 2001 por incapacidad permanente total, exponía que en 2014 le fue concedida la tarjeta de aparcamiento, al tener un grado de discapacidad reconocida del 48%.

Al vencer ésta, con fecha de noviembre de 2015, presentó un mes antes de su vencimiento la renovación de la misma, con la sorpresa de recibir la denegación al derecho a la tarjeta, alegándose por parte de la administración que tenía un 33% reconocido, algo que, aseguraba, era rotundamente falso.

Considerando que debía ser un error, presentó recurso de alzada en enero de 2016, sin haber recibido respuesta, por lo que, por un error al estudiar su expediente llevaba casi un año sin la tarjeta de aparcamiento que requería acorde a sus circunstancias.

Solicitado informe a la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se nos comunicó que se le había reconocido el 52% del grado de discapacidad así como también la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Puesto que el asunto por el que acudió a nosotros en su totalidad se había solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía