El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le reasignan definitivamente al cupo del médico para el que había solicitado la libre elección

Queja número 18/0180

La interesada manifiesta que en 2016 pidió el cambio de médico de atención primaria, desde el consultorio de Caleta de Vélez, al centro de salud de Torre del Mar, donde la venía tratando una facultativa con la que está muy satisfecha, pues presenta varias patologías (artrosis, insuficiencia renal, cardiaca,...)

Hasta dicho centro se desplaza por el favor de una vecina que trabaja en Torre del Mar, que la lleva para sus controles de sintron y consultas por otras causas, dejándola en la puerta del centro.

Sin embargo ahora se encuentra con que le asignan un nuevo médico, otra vez en el consultorio de Caleta de Vélez, y denuncia esta situación, pues afirma no haber pedido ningún cambio, considerando que es una vulneración de su derecho de elección de médico de atención primaria, que había ejercido reglamentariamente.

Interesados ante la Administración sanitaria se nos informa que el cambio de médico de oficio fue debida al sobre-dimensionamiento del cupo médico donde ella estaba y en consecuencia, y por un tiempo, había que mantenerlo cerrado.

No obstante, se procedió a realizar un desplazamiento temporal de 3 meses al centro de salud de Torre del Mar, con dicha profesional y de manera excepcional para que, una vez pasado este plazo, volver a revisar si era posible asignación definitiva.

Pasado este plazo de tres meses finalizó el desplazamiento y es el motivo por el que volvió a tener como centro de referencia para su asistencia sanitaria el consultorio de Caleta de Vélez.

La parte promotora de la queja, tras reunión con la responsable de Atención Ciudadana del Centro, fue asignada de manera definitiva en el cupo que ella eligió.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía