El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le conceden la licencia de obras que necesitaba para dotar a su vivienda de suministro de agua

Queja número 20/4727

El interesado exponía que el 29 de junio de 2020 adquirió una vivienda en el término municipal de Montilla y que desde el día 30 de junio inició los trámites para dar de alta los suministros de luz y agua. El 20 de julio ya disponía de luz, si bien tras remitir toda la documentación necesaria a Aguas de Montilla el 5 de julio, hasta el 21 de julio no se personaron en la casa los técnicos, los cuales le informaron de que era necesario un permiso de calicata emitido por el Ayuntamiento de Montilla, todo ello de palabra, sin emitir informe técnico alguno.

El 23 de julio remitió los documentos, registrados mediante certificado electrónico. El 27 de julio le informaron que el permiso tardaría en ser estudiado por el Ayuntamiento un mes y medio mínimo ya que el técnico se encontraba de vacaciones, con lo que no podía tener acceso a un bien tan necesario como el agua.

Admitida la queja a trámite nos dirigimos al Ayuntamiento de Montilla, que nos informó que fue concedida la licencia de obras que el interesado necesitaba para dotar a su vivienda de suministro de agua, el 28 de agosto de 2020 y notificada el 1 de septiembre, por lo que al encontrarse el asunto solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía