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Le conceden ayuda para el alquiler de vivienda para el periodo de un año

Queja número 17/5800

El interesado manifestaba que vivía junto a su mujer e hijo de diez años, en un inmueble arrendado, que no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad. Además, la propiedad del inmueble había promovido contra él una demanda de desahucio por falta de pago habiéndose señalado el juicio el 15 de febrero de 2018.

Contaba que los únicos ingresos de que disponía su unidad familiar era la ayuda de inserción activa para mayores de 45 años y que no tenía familia que los pudiera acoger en el momento en el que se produjera el lanzamiento.

Se encontraba inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Vimcorsa y había solicitado la ayuda de los Servicios Sociales, si bien no se le ofrecía ninguna solución a su problema habitacional. Manifestaba que había solicitado una vivienda en régimen de alquiler social y que no le daban respuesta.

Solicitamos informe a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y a Viviendas Municipales de Córdoba, S.A. (Vimcorsa). De los informes recibidos destacaba que la Comisión de Valoración y Control Social del Programa de Ayudas celebrada el 7 de marzo de 2018, acordó estimar la solicitud de Ayuda de Alquiler. Una entidad le abonó el importe correspondiente a la fianza, primer mes de alquiler (abril) y comisión de la agencia inmobiliaria que localizó la vivienda en la que residían. En mayo de 2018 se estaba a la espera de que Vimcorsa recibiera del Ayuntamiento el importe presupuestario que permitiera seguir abonando la ayuda para el pago del alquiler durante un año.

Esta información nos permitía concluir que el asunto que motivó nuestra intervención en la presente queja se encontraba en vías de solución. No obstante, recibimos una nueva comunicación del interesado, en la que manifestaba que tras haber pagado dos meses de renta en la cuantía acordada con Vimcorsa, 75 euros mensuales más luz y agua, el resto de la cuota arrendaticia corría a cargo de la empresa municipal, ahora Vimcorsa le comunicaba que no iban a pagar nada más.

Pues bien, dada la nueva situación que nos trasladaba, la cual contradecía la versión dada en su día por la empresa municipal, en aras a adoptar una resolución definitiva nos vimos en la necesidad de solicitar la emisión de un nuevo informe en el que se nos aclarase lo ocurrido.

En su respuesta, Vimcorsa confirmó que el interesado tenía adjudicada una ayuda correspondiente al "Programa de ayudas favorecedoras del alquiler destinadas a personas en situación de emergencia social y habitacional" por un periodo de 12 meses a contar desde mayo de 2018 y que no les constaba comunicación alguna acerca de la anulación de dicha ayuda, habiéndose hecho efectivo el 9 agosto el pago de la misma correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto por un importe de 325 euros cada mes.

Considerando aceptada la pretensión del interesado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
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