El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le citan para el reconocimiento de su grado de discapacidad, tras 2 años de espera

Queja número 19/1299

La reclamante expone que con fecha 15 de septiembre de 2017 solicitó el reconocimiento y la valoración inicial de su situación de discapacidad y en mayo de 2018 fue citada telefónicamente y con un solo día de antelación, para someterse a dicho reconocimiento, al cual no pudo acudir por encontrarse fuera de la localidad. Se le contestó que en un mes y por escrito recibiría una nueva cita.

Que como esa nueva citación no llegaba, la reiteró a la Dirección General de Discapacidad telemáticamente el 28 de noviembre, finalmente expone que de nuevo la ha solicitado, teniendo entrada en el registro auxiliar del Centro de Valoración y Orientación de Sevilla con fecha 25 de enero de 2019 y ante la falta de noticias, pide nuestra intervención.

Interesados ante la Administración se recibe informe confirmando los hechos y añadiendo que el 20 de mayo de 2019 la reclamante ha pasado reconocimiento de grado de discapacidad y en breve enviarán la resolución del procedimiento a su domicilio por correo certificado con acuse de recibo.

Dado que el asunto que planteaba la parte promotora de la queja ha quedado resuelto, procedemos al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía