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Le aprueban la Renta Mínima de Inserción Social que tenía solicitada

Queja número 18/5941

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva recomendando que sin más dilación que la estrictamente necesaria para la comprobación de los datos y requisitos previstos en la norma, se dicte resolución que ponga término al procedimiento de la persona afectada, aprobando definitivamente, en su caso, el reconocimiento y concesión de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, en el supuesto de que reúna los requisitos exigidos para ello en la normativa vigente.

Asimismo, recomendaba que se adopten las medidas necesarias en lo que se refiere a la dotación de los medios materiales y personales a la Delegación Territorial de Huelva, con la finalidad de que se resuelvan las solicitudes de la RMISA en el plazo legalmente establecido de dos meses, a contar desde el día primero del mes siguiente a la fecha de entrada de la solicitud.

En respuesta, recibimos informe indicando que en fecha 22/11/2018 se emite Resolución por la que se concede a la reclamante la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, por un periodo de 12 meses, reconociéndole el derecho al cobro de la cantidad correspondiente a los atrasos producidos.

Igualmente, indican que la Delegación Territorial es consciente de que son necesarios más medios materiales y personales para la gestión de esta prestación, y por ello se ha elevado a la Conserjería la necesidad de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y se ha solicitado la realización de horas extraordinarias remuneradas por el personal que gestiona la RMISA en esa Delegación para agilizar la gestión. Por otra parte, desde la Consejería se va a publicar próximamente en BOJA la orden por la que se transfieren créditos a las entidades locales para reforzar el personal en materia de Renta Mínima (personal administrativo y trabajadores sociales) en los Servicios Sociales Comunitarios.

A la vista de dicha información, se desprende que la Resolución formulada ha sido aceptada, procediendo al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
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