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La solicitud de información urbanística formulada por una asociación es atendida tras nuestra intervención

Queja número 18/3572

El reclamante, en representación de una asociación exponía que presentó escrito dirigido al Ayuntamiento de Carboneras con fecha de 28 de Diciembre de 2017, donde se solicitaba obtener copia completa de expediente y la personación en expediente urbanístico.

Desconocía en qué estado se encontraba el citado expediente, pues no tenían constancia de que les hubieran trasladado esa información pública, tan necesaria y relevante para conseguir que se pudieran ejecutar las diversas sentencias del Tribuna Supremo que establecían la ilegalidad del hotel Algarrobico.

Por todo ello, este silencio administrativo, decía, estaba suponiendo una vulneración de la Ley de Transparencia de Andalucía, Ley de Transparencia de España, Ley de Ordenación Urbana de Andalucía y Ley Orgánica de Peticiones.

Admitida la queja a trámite frente al citado Ayuntamiento, a los efectos de que se diera una respuesta expresa a la petición formulada, se nos informó que con fecha 4 de julio de 2018 tuvo entrada escrito de la asociación aludida en cuyo primer punto refería textualmente “Por todo ello, cuando el Ayuntamiento disponga de esta información técnica, solicitamos copia íntegra del expediente y el correspondiente emplazamiento para personarnos como parte interesada".

A fecha octubre de 2018, los Servicios Técnicos Municipales estaban redactando las modificaciones de la documentación técnica del Planeamiento Urbanístico Vigente en Carboneras para dar cumplimiento íntegro a la sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ratificada por Sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

Independientemente de que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Carboneras sólo tenía un único técnico funcionario interino. se tenía previsto finalizar dichos trabajos de adaptación del planeamiento vigente a lo largo del mes de octubre, momento en que se remitiría el documento de modificación a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio de la Junta de Andalucía en Almería para su inscripción en el Registro de Planeamiento y publicación en el Diario Oficial correspondiente, así como al traslado del cumplimiento de sentencia a la Autoridad Judicial.

Por ello, una vez se finalizaran dichos trabajos para el cumplimiento de Sentencia Judicial, y se remitiera el referido cumplimiento de la sentencia a la Autoridad Judicial, podría obtener acceso a la documentación solicitada la asociación reclamante y cualquier otra persona física o jurídica, ya que esta información, se publicaría en los diarios oficiales preceptivos.

Considerando superado el silencio administrativo alegado por la asociación promotora de la queja, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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