Queja número 18/4427
El interesado denunciaba en su escrito de queja el “lamentable” estado de conservación y mantenimiento de las carreteras CO-4103 y CP-231, de la provincia de Córdoba. Esta denuncia la había realizado a la Diputación Provincial de Córdoba pero no había obtenido respuesta de la misma. En concreto, relataba en su escrito lo siguiente: “Estamos sufriendo los usuarios de dichas vías este lamentable estado, yo personalmente las utilizo a diario, otros compañeros de mi localidad también, transportistas, en general bastantes ciudadanos que tenemos la obligación de liquidar nuestros impuestos y no tenemos el derecho de tener estos servicios públicos en un aceptable estado de uso, mantenimiento y conservación establecido en la legislación vigente”.
Sobre el problema de fondo que planteaba este vecino del municipio cordobés de Bujalance, aunque concretado en el asunto del estado de los arcenes, esta Institución se dirigió a todas las Diputaciones Provinciales de Andalucía y a la Junta de Andalucía, así como a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, una resolución en la queja 17/6631, que iniciamos de oficio.
En relación a la cuestión concreta que nos trasladó el interesado, nos dirigimos a la citada Diputación Provincial que nos respondió, en síntesis, que en junio de 2018 se aprobó el Plan Extraordinario de Inversiones Provinciales Financieramente Sostenibles en la Provincia de Córdoba, dentro del cual se tenía previsto la reparación parcial de la carretera CO-4103, de Villa del Río a Bujalance, cuyo proyecto se encontraba, en aquellos, en fase de redacción. Respecto del camino provincial CP-231, conocido como “De los Majuelos”, cuya funcionalidad era el acceso a varias fincas colindantes y que no era un itinerario principal de comunicación entre poblaciones, se tenía previsto su reparación mediante el contrato de conservación y carreteras, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitieran durante el mes siguiente a la respuesta de la Diputación.
Dimos traslado de esta respuesta al interesado y tras recibir sus alegaciones, finalmente entendimos que el problema estaba en vías de solución, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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