El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, garantiza la continuidad de la Renta Mínima y aboga por el diálogo para mejorar la Dependencia

Fecha: 
Mar, 28/07/2020
Medio: 
Noticias Web Junta de Andalucía

Texto sobre imagen de personas por la calle. Renta Mínima de Inserción Social y DependenciaLa consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, garantiza la continuidad de la Renta Mínima y aboga por el diálogo para mejorar la Dependencia.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se ha reunido la mañana de este lunes con las secretarias generales de CCOO-A, Nuria López, y UGT-A, Carmen Castilla, para trasladarles sus avances en la redacción de las modificaciones del Decreto que regula la prestación andaluza al objeto de hacerla compatible con el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno central recientemente, así como el trabajo que se está realizando en la mejora del sistema de atención a la dependencia.

Ruiz ha insistido en la necesidad de modificar el Decreto de la Renta Mínima para establecer una compatibilidad que permita aumentar las ayudas que reciben las familias con menores a su cargo. La consejera ha señalado que uno de los elementos fundamentales en la acción que va a llevar a cabo es la lucha contra la pobreza infantil, que se encuentra en la actualidad en cifras que no son aceptables: "Es uno de los enfoques que tenemos. Hay que incidir en esa complementariedad, trabajando con las familias porque la pobreza se hereda. No se puede dar un ingreso si no se va a trabajar con las familias para que salga de esa situación al tiempo que se lucha contra el fracaso escolar". Asimismo, para Ruiz, otro objetivo del nuevo Decreto sería dar cobertura a los colectivos que han quedado excluidos del Ingreso Mínimo Vital.

Acceder a la fuente de información

Marcar como asunto de interés: 
Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía