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La comercializadora de gas le devuelve las cantidades cobradas tras un error en la facturación

Queja número 19/0468

En su escrito de queja, el interesado nos exponía que tenía contratado el suministro de gas natural de su vivienda con la comercializadora regulada del grupo Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa. Había detectado que en la factura que comprendía el periodo de 20 de julio a 4 de septiembre de 2018 se le aplicaba un factor de conversión de 18,975 kWh/m3 a una presión de suministro de 0,070 bar. Al consultar la página web de Enagas comprobó los datos del PCS de conversión correspondientes a su municipio para la presión de su instalación y fechas de consumo, siendo de 10,451kWh/m3. Posteriormente, las facturas de 20 de noviembre de 2018 y 4 de febrero de 2019 incluyeron factores de conversión de 18,955 KW/m3 y 19,186 KW/m3, respectivamente. Reclamaba el interesado que la aplicación indebida de estos factores de conversión llevaban aparejada una facturación superior por el gas consumido.

Solicitada colaboración a Naturgy para poder atender la queja, nos comunicó que tras solicitar a la distribuidora que realizaran las comprobaciones oportunas se habían modificado los factores de conversión de la facturación realizada indebidamente (en concreto, cuatro facturas), de lo que había resultado un importe a favor del cliente de 45,40 euros. Esta cantidad, más el interés legal del dinero, se habría abonado al interesado.

Con ello entendimos que se había solucionado el asunto planteado por el interesado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en la presente queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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