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La Administración sanitaria adopta nuevas medidas para mejorar la tramitación de los casos de responsabilidad patrimonial

Queja número 17/3263

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución ante la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud realizando las siguientes recomendaciones:

.- Que vuelva a revisar los expedientes de responsabilidad patrimonial en trámite que se encuentran pendientes de recibir documentación del Hospital Virgen del Rocío, y se comunique a este último un listado de los mismos, instándole a su inmediata cumplimentación.

.- Que promueva que por dicho hospital se remitan los informes requeridos en la tramitación del expediente de la persona promotora de la queja para el caso de que aún no los haya aportado.

.- Que se dé traslado a esta Institución del listado referido en el apartado 1 con indicación de los requerimientos realizados en cada caso para lograr su cumplimentación.

.- Que se nos expliquen las medidas previstas, adicionales a las ya adoptadas, para resolver este asunto.

Al efecto, se recibe informe indicando que esa Dirección General acepta y comparte cada una de las recomendaciones formuladas.

En ese sentido, informan que han dado respuesta a la reclamación formulada por el interesado mediante resolución de fecha 18/01/2019.

Respecto a la documentación pendiente de remitir por parte del Hospital Virgen del Rocío, destacan las significativas mejoras experimentadas en este último año por dicho hospital, y que en diciembre de 2018 se realizó una nueva revisión de los expedientes en trámite que estaban pendientes de documentación.

Igualmente, han remitido copia del listado de los expedientes pendientes de documentación clínica, cuya información ha sido comunicada al hospital Virgen del Rocío.

Dado que a la vista de la información recibida se deduce que se ha aceptado la Resolución formulada, se procede a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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