El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

La administración resuelve el levantamiento de la retención de la cuenta y el aplazamiento de la deuda

Queja número 25/1002

En esta Institución se ha tramitado expediente de queja a instancia de parte, en el que la persona interesada manifestaba que la OPAEF le había retenido por embargo la cuenta bancaria con saldo menor al SMI. Solicita el levantamiento de la cuenta y el aplazamiento de la deuda por falta de recursos económicos, pero no recibe respuesta y le continúan emitiendo retención de embargo.

Solicitamos el preceptivo informe del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal "OPAEF" de la Diputación Provincial de Sevilla, en el que le pedimos nos aclare la procedencia de los embargos realizados.

Este Centro Directivo nos informaba que, realizados los trámites necesarios se procedió al levantamiento de la retención de la cuenta y al aplazamiento de la deuda.

En base a esta información, procedimos a decretar el archivo de las actuaciones en la queja por considerar que el asunto que motivó su presentación se encontraba solucionado.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía