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Inician gestiones para dotar de medios al registro civil de Roquetas de Mar

Queja número 20/5767

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente a la imposibilidad de contactar con el Registro Civil, el Juzgado Decano de Roquetas de Mar nos traslada la siguiente información:

(...) se acordó remitir copia del mismo a la Letrada de la Administración de Justicia y Juez Encargado del Registro Civil de Roquetas de Mar, a los efectos de que proporcionasen a este Juez Decano la siguiente información;

Gestión del sistema de cita por como electrónico y de información por teléfono, especificando los recursos humanos asignados a los citados servicios.

Número de citas que se dan al día.

Plazo medio de respuesta, así como el transcurrido entre la solicitud y la cita otorgada.

Medios personales y materiales con los que cuanta la Oficina del Registro Civil y carga de trabajo.

Cualquier otra cuestión relacionada y que considera pertinente informar.

Lo anterior fue informado en fecha 15 de octubre de 2020 poniéndose de manifiesto por la Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado N° 1 de Roquetas de Mar con funciones de Registro Civil, la carencia de medios personales y materiales de ese servicio. Además se informa de un supuesto error al proporcionar el correo electrónico a un ciudadano en el mes de agosto. No obstante lo anterior, se constata que la inscripción que pretendía el ciudadano que: ha formulado de forma legitima la queja, ya se ha producido. Por tanto la inscripción se ha efectuado en tiempo y forma.

No obstante lo anterior, el día 15 de octubre de 2020, se ha mantenido reunión con el Servicio de Prevención de Riesgos laborales, el Juez Titular Encargado del Registro Civil y este Juez Decano y se va habilitar otra ventanilla en la oficina del Registro Civil que permita dos colas con suficiente distancia de separación y que a la vez dos funcionarios del servicio puedan prestarlo con seguridad y de esta forma agilizar la prestación del mismo.

Igualmente, en conversación mantenida con el Delegado de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, se va a Oficiar por escrito a dicha Delegación, para reiterar que proporcionen los medios personales y materiales necesarios de manera que el Registro Civil pueda funcionar con la necesaria normalidad”.

Del contenido del informe del Juzgado Decano de Roquetas de Mar se deduce que se ha procedido a la inscripción solicitada, además de haberse iniciado gestiones para solucionar los problemas que le impide prestar una buena atención a la ciudadanía.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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