Queja número 25/0570
Una vecina de Gádor presentó queja por la falta de respuesta de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax a una reclamación de responsabilidad patrimonial planteada tras haber solventado este organismo una avería en las tuberías de suministro de agua, que había afectado a su vivienda, con la particularidad que ésta era una casa-cueva y la tubería pasaba por encima de la misma.
La reclamante nos relataba que una vez que se arregló la avería por la empresa concesionaria, Aqualia, y tras presentar una reclamación a esta empresa, se le contestó que Aqualia no era responsable de los daños causados, por lo que se dirigió a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, mediante escrito de fecha 10 de septiembre de 2024, no habiendo obtenido respuesta al mismo.
Admitimos a trámite la queja a fin de que la citada Mancomunidad resolviese expresamente la reclamación planteada.
En respuesta, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax nos informó de que una vez emitido informe de Aqualia, del que se le había dado traslado a la reclamante en noviembre de 2024 sin que ésta formulara alegaciones, se había dictado resolución expresa con fecha 20 de marzo de 2025, desestimando la reclamación de responsabilidad patrimonial.
De esta forma, habiéndose resuelto expresamente la reclamación y, por tanto, poniéndose fin a la situación de silencio objeto de queja, dimos por terminada nuestra intervención en este asunto y procedimos al archivo de la queja.





0 Comentarios